Estudié desde parvulitos en colegio de monjas, fui creciendo y seguí entre ellas, me gustaba dar catecismo a los niños que tenían que hacer la primera comunión, hoy día no eres el Dios que a mí me enseñaron, no era como tú, el mío, era sencillo, bueno, caritativo, humilde, era de los pobres. La verdad, que tampoco nos decían grandes cosas, estábamos muy engañadas de como es la iglesia por dentro.
Yo te pregunto… ¿dónde estás cuando hay tanta maldad en la tierra? ¿Dónde estás cuando hay tanta hambruna, cuando mueren tantas criaturas de inanición, donde estás, cuando los niños, que no tienen culpa de nada, que tienen ninguna maldad, son maltratados, vendidos, masacrados, violados, ¿Dónde estás?, me enseñaron que Tú, todo lo ves, que estás en todos los sitios, si es así, ¿por qué consientes tantas violaciones, que la iglesia sea tan rica y no dé nada a los pobres?, son las organizaciones quienes se preocupan de dar de comer, de pedir y el pueblo es el que da. La iglesia, es inmensamente rica, ¿por qué? A mí me enseñaron que Dios no quería riquezas, ¿Por qué tanta riqueza en las iglesias, en el Vaticano, tanta podredumbre en los dirigentes? ¿para dónde miras?, si mires por donde lo hagas, tienes que ver cosas que no están bien, ¿cómo puedes consentir, tantas matanzas y que opriman al pueblo, que los dirigentes se hagan ricos y el pueblo se muera de hambre, que no tengan trabajo, que tengan que robar para poder subsistir? ¿Por qué consientes estas barbaridades? Si Tú, tenías que ser el Padre de todos y como padre portarse bien con sus hijos, bueno… también hay padres que abandonan a sus hijos, que los matan, que los dejan a su suerte, ¿eres tú, uno de ellos? Eso, no es lo que me enseñaron.
La verdad, con todo esto que pasa, ha pasado y seguirá pasando, no adelantas nada, solo que la humanidad abra los ojos y se aleje cada vez más de esta iglesia llamada católica, cristiana.
Para mí, los que verdaderamente son amigos, padres, hermanos, son los jóvenes y no tan jóvenes que van a cuidar enfermos en sus ratos libres, que en sus vacaciones, van a tierras lejanas para ayudar a cuidar enfermos, a dar ánimos a quien lo necesita, pan al hambriento, paz al desamparado.
¿Qué haces tú? Sólo estar en tu altar, pero no mueves las almas de esos que se llaman sacerdotes, bueno… aquí puede que haya que dan todo, pero en las grandes esferas, como cardenales, obispos, papa, viven en grandes mansiones, cuando se retiran tienen su paga, sus grandes residencias con sus enormes paseos rodeados de extraordinarios jardines, cuidados a conciencia, para que ellos mediten, ¿se medita mejor así? O, se puede hablar contigo en cualquier parte? No hace falta lujos, al menos, es lo que dijiste, al Dios lo que es de Dios y al cesar lo que es del césar, eso, no es lo que se lleva a cabo durante muchos siglos en la iglesia.
El papa que hay hoy día, está intentando cambiar algo, no sé qué la verdad, porque que no haya querido el anillo de oro, no significa nada, ya que el dinero, sigue en las arcas del vaticano, no se ha dado el importe a los pobres, que lleve sus zapatos, es ahorro para la iglesia, tampoco se ha dado a los pobres, al contrario, está haciendo con eso, menos gasto, y sube por tanto, las ganancias .
Un representante de Dios en la tierra, tiene que ser pobre, dar de comer al hambriento, cuidar al enfermo, pero de esto… ¿Quién lo hace? solo los que tienen espíritu de sacrificio, los obispos y demás prelados, son orgullosos, les gusta mandar, les gusta ser obedecidos, no dan nada, dan a los grandes, a los que dejan al pueblo morirse de hambre.
¿Para donde miras? Si sois tres en uno, miréis para donde miréis tenéis que ver lo que pasa, porque solo hay ambición en todos los sitios, hay hambre, criminales, violaciones, niños trabajando que son explotados, que son vendidos, que son violados, mujeres, niñas que son vendidas, acaso… ¿tú no ves estas cosas?. Abre los ojos, no los cierres mas, y no hagas más rico al cruel, mas importante a los mandatarios enfermos de poder, que roban al pueblo, abre los ojos y pon remedio a tanta maldad, la fe se está perdiendo a pasos agigantados, ya nadie cree en nada ¿te extraña?... a mí, cuando estudiaba me decían, es que Dios pone a prueba a las personas, ¿me puedes decir para que tantas pruebas? si con tanto que pides, esas personas se mueren en la esclavitud en que los estas metiendo, mientras los ricos se hacen cada vez más ricos , peores y mas malvados y, como todo se contagia, a la iglesia le pasa igual, mira dentro de ella y veras cuantos pecados hay, cuantas violaciones que no han tenido castigo, ¿por qué?... por qué consientes esto dentro de tu casa.
Dios, antes confiaba en ti, hoy día la fe de aquella niña que quería ser monja, dedicarse por entero a ti, no tiene nada de aquello, ¿sabes por qué? porque tú y la iglesia no hacéis nada por remediarlo.
Dios… cuida de tus hijos, como lo haría un buen padre. No nos abandones a la suerte que la vida quiera darnos, pon remedio a tanta maldad.
Lina